Familiares de Marvin, un joven de 18 años que tiene déficit mental moderado, exigen su libertad luego de que fue detenido por presuntamente participar en el robo de una motocicleta.
Elizabeth Perdomo Moreno, madre del joven, aseguró que se está cometiendo una injusticia con su hijo Marvin, quien fue detenido sin que ser responsable de la comisión de algún delito, por lo que afirma que los policías lo detuvieron de manera injusta y ahora temen por su vida.
“Mi hijo todos los días va a visitar la tumba de mis padres y fue detenido en el panteón de la colonia Pro Hogar del municipio de Emiliano Zapata, en donde es señalado de robarse una moto, pero él no fue, fueron otros muchachos y hay evidencias; es injusto que mi hijo esté encerrado”, declaró.
Su hijo tiene 18 años y cuenta con una discapacidad, el diagnóstico médico es déficit mental moderado, lo que le impide un desarrollo normal.
“Marvin no sabe hablar y le cuesta trabajo caminar, no pudo haber robado una moto y luego brincarse una barda para huir”.
La detención del hijo de la señora Elizabeth se realizó la semana pasada y ya fue traslado a Atlacholoaya, por lo que no ha tenido contacto con él y teme por su salud ya que toma medicamentos controlados. Además, no le han permitido presentar las pruebas que demuestran que es una persona con discapacidad.
Por ello es que la señora Elizabeth Perdomo exige a las autoridades la liberación de su hijo, al ser una persona con discapacidad, que no pudo haber cometido el robo de la moto por el que lo acusan.
