Padres de familia de la escuela Primaria Tlacaelel, del turno vespertino, en el poblado de Ocotepec, denunciaron que la directora de dicho plantel prohíbe que los alumnos realicen actividades relacionadas con las tradiciones y señalaron que ejerce maltrato contra los estudiantes y profesores de la institución, por lo que exigieron la destitución inmediata de la directora.

“Sabemos que tuvimos la invitación para participar en el concurso de escoltas, y ella rechazó esa invitación, así como la del desfile del Grito de Independencia, y tampoco nos permite hacer ofrendas dentro de la escuela, las cuales nos representan a nosotros como pobladores en Ocotepec, ella dice que estas actividades son pérdida de tiempo”, expresó Miriam Guadalupe Bello, presidenta del grupo de cuarto año.

Asimismo, la madre defamilia dijo que la directora Yolanda Aurora Aguilar, tiene señalamientos de otros padres de familia porque “les ha levantado la voz a los niños, e incluso, les ha puesto apodos a los estudiantes, y es una persona muy déspota”.

Ante esto, los padres le advirtieron a la supervisora educativa Hortensia Salgado, quien se encontraba en el plantel durante las exigencias de los pobladores, que al no ser destituida del cargo dicha directora, la escuela será tomada por los habitantes hasta que se resuelvan sus exigencias.

“Es una situación complicada, yo tengo la responsabilidad de avisar en el IEBEM (Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos) sobre todos los señalamientos que tiene la directora Aurora Aguilar, y posteriormente yo les daré una respuesta a estas exigencias”, expresó preocupada la supervisora Hortensia Salgado.

Cabe señalar, que los padres de familia estuvieron hasta las 5:00 de la tarde dentro de las instalaciones del plantel esperando la renuncia de dicha autoridad educativa.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp