Cuernavaca, Morelos.- Un grupo de padres y madres de familia de la primaria "Emiliano Zapata", ubicada en el municipio de Tlaltizapán, se apersonaron en las instalaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el Jardín Etnobotánico de Acapantzingo, para exigir una solución pronta para la reparación de una barda que está a punto de colapsarse.  
Los manifestantes señalaron que  tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado, el plantel educativo no sufrió daños, pero la parroquia San Miguel Arcángel, contigua a la escuela, sí tuvo daños considerables en su estructura y en una barda perimetral, lo que pone en riesgo a los alumnos que acuden al plantel educativo.   
Debido a que las instalaciones del ex convento están resguardadas por el INAH, una comisión de padres de familia habían acudido en repetidas ocasiones a solicitar el apoyo para  que fuera atendido el caso; sin embargo, al no recibir respuesta se congregaron en un número mayor.
Gloria Domínguez Álvarez, integrante de la sociedad de padres de familia, comentó que 11 aulas del plantel están en sin uso  debido a que se encuentran a un costado del ex convento, y existe riego de que los muros se derrumben, por ello decidieron  que los alumnos tomaran clases de manera escalonada.
"Una barda perimetral está en riego latente, a punto de caerse, y otra parte  son las recámaras, en donde están los sacerdotes, los representantes de la iglesia nos comentaron que el INAH les dijo que definitivamente ya no se ocuparan. Hay un riesgo constante para 11 salones, las clases se dan de forma escalonada".
Por ahora los estudiantes toman clases en la cooperativa, la biblioteca y los patios, y al respecto Gloria Domínguez comentó que en los últimos días se han dado complicaciones debido a que  las temperaturas han alcanzado hasta los 36 grados centígrados.

Piden apoyo al IEBEM
Los inconformes se trasladaron al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para solicitar el apoyo de las autoridades educativas.
Fueron atendidos y acordaron que se realizará en los próximos días  una revisión en el plantel, por parte del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem).

Reclamos. Padres y madres de familia de Tlaltizpán reclaman al INAH respuesta respecto a la reparación de una barda de parroquia dañada por el sismo, que pone en riesgo a alumnos de la escuela contigua.

Una barda perimetral está en riego latente, a punto de caerse, y otra parte son las recámaras, en donde están los sacerdotes; los representantes de la iglesia nos comentaron que el INAH les dijo que definitivamente ya no se ocuparan." Gloria Domínguez, madre de familia

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp