Cuernavaca, MORELOS.- Diputados federales y locales exigieron investigar y sancionar  a los funcionarios, involucrados en la toma de decisiones de la construcción del Paso Exprés.
La legisladora del PRD, Lucía Meza Guzmán, demandó el cese inmediato del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Luis Alarcón Ezeta, por las omisiones cometidas y que ayer se manifestaron en una nueva tragedia para los morelenses.
Convocó a las familias afectadas por el proyecto a iniciar una demanda contra la empresa Aldesa; en tanto, solicitará ante el Pleno de la Diputación Permanente del Senado que se abra una investigación de la obra.
Su homólogo del PAN, Javier Bolaños,  reafirmó que es necesario una auditoría técnica y contable, para el deslinde de responsabilidades.
"Lo que pasó requerirá de un análisis geofísico para ver condiciones del subsuelo; lo que debió hacerse antes y por lo que ahora los ciudadanos están pagando", señaló Bolaños.
El diputado Edwin Brito, del PRD, apuntó que el Congreso local deberá sumarse a los exhortos para que se lleven a cabo las indagatorias.
El artículo 47 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, fracción I, precisa que deben "cumplir con la máxima diligencia el servicio que le sea encomendado y abstenerse de cualquier acto u omisión que cause la suspensión o deficiencia de dicho servicio".

Que se haga un segundo replanteamiento de la obra, porque no hay viabilidad técnica, ni financiera; fue una obra muy cara y está causando muchas desgracias." Lucía Meza Guzmán, diputada federal

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariode morelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp