Cuernavaca, MORELOS.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) solicitó al Ayuntamiento de Cuernavaca actué en contra del crecimiento del comercio informal que está impactando negativamente a los comerciantes establecidos.
En los últimos años el comercio informal ha invadido las calles de la capital, provocando la caída de la economía de hasta un 15 por ciento, debido a que el número de ambulantes creció en un 40 por ciento.
Informó que solicitarán además de actuar ante el problema del comercio informal que tiene un crecimiento mayor al de los establecidos, que se haga un censo para conocer la realidad de los comercios, quiénes tienen permiso y quiénes no, para que se actué conforme a la ley correspondiente.
Dijo que a pesar de que no existe un censo real del comercio informal, el crecimiento y la invasión de percibe en las calles, "el ambulantaje no sólo se da en el centro de la ciudad, este fenómeno está creciendo en colonias y calles alejadas", dijo.
Uribe García aseguró que el problema de la informalidad en el comercio se agudiza, sin precisar que el ambulantaje creció en esta administración, el líder aseguró que el crecimiento sigue y se ve en las calles de la ciudad.
Otro de los factores que le preocupan a los empresarios establecidos es que, durante la conclusión de la primera etapa de remodelación del Centro Histórico de Cuernavaca, el ambulantaje presente un crecimiento en la zona.
Dijo que las suma de voluntades y de los sectores será importante para que a través del Ayuntamiento de Cuernavaca se frene el crecimiento del comercio irregular, "vamos a exigir acciones para que haya una depuración del comercio", expresó.

Tienen confianza
Empresarios esperan que tras la remodelación, los vendedores no regresen a la Plaza de Armas

Reglas claras
Se pretende además mediante un censo ver cuáles vendedores cuentan con permiso y cuáles no lo tienen.

40 por ciento
es el crecimiento que ha registrado el sector ambulante, según la Canaco

En el gobierno municipal se está calentando la cancha respecto al problema del ambulantaje, no vemos acciones para impedirlo." Alejandro Uribe García, presidente de la Canaco-Servitur. 

Por:  CARLOS SOBERANES  /   carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp