Las cámaras empresariales exigieron al Congreso ser tomadas en cuenta, como órganos de consulta, en el proceso legislativo relacionado con el análisis del Presupuesto del Estado y sus próximas reasignaciones. 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, indicó que este derecho abre una puerta de posibilidades para el desarrollo del Estado y las empresas locales. 

“Los organismos empresariales son de consulta obligada, pero este ejercicio no se ha llevado a cabo; se intentó con al parlamento abierto anticorrupción en el que fuimos escuchados, pero no hubo ningún resultado”, señaló el representante del CCE. 

Ahora y después del distanciamiento político que prevalece entre Ejecutivo y Legislativo, dijo que les preocupa lo que pueda ocurrir en el tema económico y el ejercicio presupuestal. 

Por ello, de forma conjunta con los Colegios de Contadores Públicos de Morelos y Cuautla realizaron un análisis de la política fiscal y contable contenida en el Paquete Económico del Gobierno del Estado para este año. 

“El objeto de coadyuvar y vincular proyectos sobre el desarrollo económico y social del Estado de Morelos de la mano de las políticas públicas del Gobierno del Estado de Morelos ante problemáticas que son profundas y que requieren de trabajo coordinado con las diversas instancias de gobierno de los tres poderes del estado y sus municipios como lo es la creciente tasa de informalidad en el Zona Centro del país, en la que se ubica el Estado de Morelos”, indicó. 

Como resultado del análisis hicieron ocho recomendaciones con las que consideran que se puede fortalecer la política económica, con retroalimentación de la iniciativa privada. 

El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Morelos, Víctor Hugo Barranco Dirzo, consideró que esa política, reflejada en el Paquete Económico, solo ha considerado la perspectiva oficial, pero hace falta escuchar la voz de la población para encaminar los servicios y fortalecer el desarrollo interno.

ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp