Cuernavaca, Morelos.- Más de 120 estudiantes exigen a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) validen sus estudios y respeten los semestres cursados; ante la negativa de las autoridades los alumnos han tenido que repetir casi dos ciclos escolares, pagando colegiaturas de 5 mil pesos.
Cientos de jóvenes han solicitado al rector, Alejandro Vera, atienda la problemática en la que se han visto afectados los alumnos del sexto semestre de la carrera de Médico Cirujano de la Universidad del Valle de Cuernavaca (Univac), los cuales se encuentran incorporados a la UAEM.
Los alumnos reclaman la invalidación de los semestres 5,6 y 7, mismos que cursaron como lo marca el plan de estudios y que han tenido que volver a cursar, por lo que manifiestan estar siendo afectados de manera académica y económica.
 "El semestre pasado cursamos sexto y ahorita los estamos volviendo a cursar, y si no nos validan los campos clínicos tendríamos que volver a repetir sexto semestre, y ya perderíamos un año y medio, por lo que están jugando con nuestros tiempos de estudio", dijo un afectado.
 Así mismo declararon que las autoridades encargadas no les quieren reconocer sus estudios clínicos realizados en hospitales y centros del sector salud, ya que argumentan no tener validez para la UAEM.

Diferencias. Padres de familias se han reunido con las autoridades educativas, pero no han tenido respuesta.

Piden pronta solución
La comunidad estudiantil exigió al rector Alejandro Vera y a Jorge Arizmendi atender la situación a la brevedad.

120 estudiantes los que presentan la problemática

5 mil pesos han tenido que pagar por las colegiaturas

 

Por: Guillermo Tapia / local@diariodemorelos.com       

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp