La instalación de una estructura metálica para impedir el acceso de vehículos que rebasan los tres metros de altura sobre la calle Los Arcos, del barrio de Gualupita en Cuernavaca, fue impedida por vecinos de la localidad, expresando que esta medida de contención debe ser reinstalada al inicio de la calle y no en medio, como pretende el Ayuntamiento de Cuernavaca.
La presidenta del consejo vecinal del barrio de Gualupita, Graciela Román Urióstegui, expresó que su postura, y la de la gran mayoría de los habitantes, está fundamentada en los hechos ocurridos a finales del mes de junio del presente año, en el que la estructura metálica ya había sido colocada en medio de la calle Los Arcos y un vehículo del transporte público se impactara contra ella.
“Lo que le estamos solicitando al presidente municipal es que no se vuelva a repetir el accidente que ocurrió a finales de junio. Si la portería se vuelve a colocar en medio de la calle no hay manera de que algún tráiler o camión pesado pueda darse la vuelta, pues la calle es muy angosta y van terminar tirando la estructura otra vez”, aseguró Román Urióstegui.
Las medidas que han tomado los colonos, expresó la presidenta del consejo vecinal, ha sido la exigencia a la secretaría de Obras Públicas y al alcalde José Luis Urióstegui mediante oficios firmados por más de 100 vecinos.