CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de las colonias Lomas de Cortés y San Cristóbal bloquearon el circuito vial de la Avenida Vicente Guerrero, esquina con la calle Nueva Inglaterra, por la falta de agua potable en sus domicilios.
La movilización, dijeron, fue porque hace 22 días estas dos comunidades dejaron de tener servicio y por la falta de respuesta de la autoridad para solucionar el caso.
Por más de una hora, con lazos y cajas, cerraron la circulación, por lo que se tuvo que implementar un operativo vial para los vehículos particulares y del servicio público que transitaban en la zona.
El representante de los vecinos, Teodoro Valerio Maldonado, informó que el personal del organismo descentralizado argumentó la falta de servicio por la descompostura del pozo Loma Bonita que abastece a estas colonias.
Ayer, antes del mediodía, los vecinos retiraron el bloqueo, tras llegar a un acuerdo con el SAPAC; mientras se sustituye el equipo de bombeo, los habitantes de Lomas de Cortés y San Cristóbal recibieron agua a través de carros cisterna.
Los manifestantes aseguraron que su bloqueo no es un movimiento político, por lo que exigieron al SAPAC restablecer el servicio de inmediato, de lo contrario estarían tomando otras medidas.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp