CUERNAVACA, MORELOS.- Locatarios del mercado Adolfo López Mateos, específicamente de la zona del Puente del Dragón, aseguran que algunos de ellos siguen tomando precauciones contra los incendios, pero exigen que el Ayuntamiento o Protección Civil contribuyan con extintores o liberando y regulando los espacios que deberían ser libres.
“Creo que cada uno de los que vendemos aquí debemos cuidar que los cables estén en buen estado, y cada que uno se va, debe apagar y desconectar cualquier cosa”, dijo Ángel López, locatario. 
El pasado jueves 3 de marzo, aproximadamente a las 19:00 horas, se registró un pequeño incendio en el Puente del Dragón, que fue apagado rápidamente por los mismos locatarios del mercado y presuntamente ocasionado por la sobrecarga en los cables de luz, lo que provocó un corto circuito. 
La señora María Ruiz Montaño, locataria,  comentó que es peligroso que no se sigan las medidas de seguridad: “Nos preocupa que hay un cendi aquí al lado, en caso de un incendio o cualquier accidente no tenemos las medidas adecuadas, y no hay mucho espacio ni para donde correr, tambien faltan extintores cercanos”. 

Creo que cada uno de los que vendemos aquí debemos cuidar que los cables estén en buen estado, y cada que uno se va, debe apagar y desconectar cualquier cosa.” Ángel López, locatario del Puente del Dragón

Locatarios del Puente del Dragón solicitan que autoridades intervengan en la seguridad de comerciantes y compradores

Por: VALERIA ORTEGA / valeria.ortega@diariodemorelos.com

|1457352000|1457360065|1|public://field/image/exigencias.jpg 1732|Pide ‘salvavidas’ alcaldía de Ayala|

Ciudad Ayala, MORELOS.- El presidente municipal de Ayala, Antonio Domínguez Aragón, solicitó un adelantó de sus participaciones al Poder Ejecutivo para evitar que se congelen las cuentas del Ayuntamiento, derivado de un adeudo de casi 20 millones de pesos a una empresa de luminarias.
“Venimos a pedir nuevamente un adelanto de participaciones, tenemos una demanda de unas luminarias que no se pagaron, demandan al Ayuntamiento y nos revienta y ya es un tema de aproximadamente de 15 a 20 millones de pesos”, explicó.
Por ello, comentó que acudieron con las autoridades del Gobierno estatal a fin de darles a conocer la situación por la cual están atravesando y que puedan recibir un adelanto, al mencionar que la administración municipal del 2009-2012 firmó un contrato de arrendamiento con una empresa para el proyecto de luminarias.
Dijo que en esas fechas él estaba como diputado y desde el Congreso se aprobaron 17 millones de pesos para iniciar con el cambio de luminarias en el municipio, y en la administración de José Manuel Tablas Pimentel se comienza con el pago, sin embargo éste, al buscar un cargo como legislador, entró el suplente, quien dejó de hacer los abonos correspondientes.
“Ya no empieza a pagar el suplente –de la administración 2009-2012-, esta administración pasada –a cargo de José Manuel Tablas Pimentel- no pagan, empiezan los jaloneos y ahorita ya nos reventó, incluso ya nos dio una orden un juez de que nos van a congelar nuestras cuentas sino hacemos convenio –para pagar- estos 15 millones de pesos”, externó.
Domínguez Aragón abundó que hace unos días logró un convenio con los demandantes para que les dieran un plazo y así evitar que se congelaran las cuentas, por lo que esperan tener un apoyo y en esta semana volverán a reunirse con la empresa buscando obtener otra prórroga. 

Lo preocupante es que mientras tú no pagues, el arrendamiento sigue y va generando -intereses-, ellos hacen un proyecto de luminarias, lo someten al cabildo, yo era diputado en ese entonces se aprueba en el Congreso 17 millones de pesos para el cambio de luminarias.” Antonio Domínguez Aragón, presidente municipa de Ciudad Ayala

Antecedentes
En enero pidieron un adelanto pero ahora de nueva cuenta solicitaron recursos

En 2009 en la administración de Isaac Pimentel se autorizó el cambio de luminarias y el Congreso dio 17 millones de pesos
El suplente dejó de pagar, al igual que la pasada administración a cargo de José Manuel Tablas Pimentel, hoy diputado.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp