CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Alberto Mojica Linares, pidió al encargado de la Dirección Operativa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC),  José Antonio Mac Kinney Núñez, que no alarme a la población con temas como el de la disminución de la capacidad del manantial de "El Túnel", o en su defecto, que informe sobre lo que la dependencia a su cargo está haciendo para contrarrestar los efectos negativos que sus afirmaciones pudieran tener para los ciudadanos.
Mojica Linares indicó que declaraciones como las que Mac Kinney hizo sobre uno de los principales abastecedores de agua potable para los habitantes de la capital del estado pueden generar incertidumbre y hasta pánico.
Por ello, es necesario que complemente la información con las acciones que el SAPAC lleva a cabo para mantener el abastecimiento del vital líquido.
Así como las que se estén pensando, o ya se estén ejecutando, para remediar la merma que el funcionario dice que tiene el caudal que abastece a un cuarto de la población de la capital morelense.
"Es un tema preocupante, que afecta el estado natural que ha prevalecido en la ciudad, sobre el que debe haber claridad", dijo el legislador durante la entrevista.
Es responsabilidad del SAPAC generar los mecanismos necesarios para revertir las situaciones anómalas que se detecten y que pueden afectar el servicio a los usuarios, aseguró Mojica.
Por su parte el presidente de la Comisión de Salud, Víctor Caballero Solano, coincidió en señalar que el tema que de ser cierto, amerita acciones inmediatas de remediación porque una cantidad importante de ciudadanos cuernavacenses depende de ese afluente.
Ese mecanismo aumentaría el suministro de agua para fines que no sean el consumo humano y daría certeza sobre el máximo aprovechamiento del vital líquido, señaló el legislador.
José Antonio Mac Kinney dijo que El Túnel ofrecía 363 litros por segundo, pero en la más reciente medición, en febrero de este año, se detectó que el aforo bajó a sólo 48 litros por segundo; sin embargo, omitió hablar de lo que eso representa para la población y que se hará al respecto. 

Es un tema preocupante, que afecta el estado natural que ha prevalecido en la ciudad, sobre el que debe haber claridad, para que la gente conozca a detalle la problemática de abastecimiento del líquido en la capital." Alberto Mojica Linares,  legislador de Acción Nacional

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp