El pasado 30 de septiembre dos trabajadores del área de mantenimiento del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado, fueron despedidos supuestamente por negarse a realizar horas extras, por lo que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del estado de Morelos exigió su reinstalación inmediata.
José Luis Páez Padilla, secretario general del sindicato, y miembros del mismo, informaron que el día 9 de octubre, ingresaron un escrito al TSJ solicitando la reinstalación de los extrabajadores. Sin embargo, no tuvieron una respuesta favorable y piden que se atienda su petición.
Uno de los extrabajadores afectados, Arturo Ocampo Pérez, quien prestó sus servicios por más de 10 años, señaló que el despido se “justificó” por la expresión que realizaron con una inconformidad relacionada con el pago de sus salarios, ya que durante el último periodo vacacional, ambos empleados trabajaron más horas de lo acordado, pero solo se les entregó una remuneración del 50 por ciento de las horas extras realizadas.
Ocampo Pérez responsabilizó al director de recursos materiales, Jesús Pérez, de impulsar los despidos debido a la negativa de los trabajadores a realizar horas extras no remuneradas adecuadamente.
Por lo que el sindicato advirtió que, de no obtener una respuesta en los próximos días, iniciarán movilizaciones para presionar a las autoridades y lograr la reinstalación de los excolaboradores. Además, subrayaron que estas acciones son anormales, ya que estos son los únicos despidos injustificados de trabajadores sindicalizados que han sucedido durante la actual administración.
