Exigen sanción para el sujeto que ahuyentó con ácido muriático a una menor de 12 años, quien se encontraba sentada afuera de un Oxxo ubicado en la zona hotelera de Cancún.

El material publicado en la cuenta de Facebook Alvaro Ojeda el pasado 10 de agosto se viralizó en minutos y generó malestar entre los usuarios, quienes repudiaron al sujeto por maltrato a una niña indígena.

Rosa María Márquez, presidenta del Colectivo Red por la Equidad y los Derechos Humanos, afirmó que las autoridades deben ser las primeras en sancionar ese acto de discriminación.

De acuerdo con datos ofrecidos por la agencia Quadratín, la niña se sentó por unos momentos afuera del Oxxo para descansar, ya que acompañaba a su madre, quien se mantiene vendiendo pulseras que ofrece sobre el Bulevar Kukulcán, pero el sujeto, quien aparentemente vende tours, consideró que la pequeña, daba mal aspecto a la zona hotelera, por lo que la quitó echando tirando ácido muriático al piso y estuvo a punto de salpicar los pies de la menor.

La Comisión de Derechos Humanos debe intervenir, porque este tipo de actos no se pueden tolerar y la policía debe investigar el hecho para sancionar al hombre por su agresividad", detalló la presidenta del Colectivo Red por la Equidad y los Derechos Humanos.

Además, hizo un llamado al DIF de Benito Juárez y el Instituto Quintanarroense de la Mujer, al igual que el Instituto Municipal de la Mujer para adherir a un programa de apoyo a la madre de la pequeña.

En Cancún lo que menos necesitamos es violencia y este acto aparte de que es una absoluta discriminación también es violencia y mucho más grave porque fue contra una menor de edad", sentenció.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp