•    La aspirante a la diputación federal pidió a las autoridades dar seguimiento a las denuncias presentadas

•    Recordó que hay casos graves en los que candidatos, sus familiares o personas cercanas han sido agredidos e incluso han perdido la vida

Ante el incremento de denuncias y los lamentables sucesos relacionados con candidatos del estado de Morelos, Juanita Guerra Mena, aspirante a diputada federal por el Distrito 3 exigió a las autoridades incrementar la seguridad y dar seguimiento a las acusaciones presentadas.

“Hago un llamado respetuoso, pero enérgico a las autoridades del estado de Morelos para que brinden seguridad e investiguen a fondo cada una de las denuncias presentadas por los candidatos del estado. No podemos permitir que las denuncias y las víctimas sigan aumentando sin que haya una respuesta por parte de las autoridades municipales y estatales.

Yo misma he sido víctima de esta violencia generada por gente de la oposición o personas que han visto afectados sus intereses por el buen trabajo que hemos realizado, pero eso no nos detiene, por ello pedimos a las autoridades tomar acciones urgentes y garantizar la seguridad de todas las personas que participan en las campañas electorales”, destacó.

Juanita Guerra informó que ha presentado cuatro denuncias la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por violencia política de género, principalmente en redes sociales, además de que han intimidado y agredido a sus brigadistas y a algunos candidatos del partido.

“Mi equipo de brigadistas ha sido amedrentado por personas que los acosan e insultan por el hecho de portar uniformes alusivos al partido o a mi persona, los han grabado y ofendido en distintas ocasiones.

Incluso he presentado denuncias formales en contra de quien o quienes resulten responsables, por la comisión de hechos constitutivos de violencia política contra las mujeres en razón de género, principalmente en redes sociales. Asimismo, mi compañera Nayeli Mares, candidata de Morena a presidenta municipal de Ayala, vivió un caso delicado que tuvo que denunciar y del que no podemos informar porque las investigaciones continúan”, informó.

En este sentido, la candidata recordó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) anunció recientemente el registro de 29 denuncias, de las cuales seis fueron motivadas por violencia política.

También están los casos más graves en los que los mismos candidatos, sus familiares o personas cercanas a ellos han sido agredidos e incluso han perdido la vida, como sucedió con el hermano de la candidata del Partido Bienestar Ciudadano (PBC) a la presidencia municipal de Cuautla, Anny Orea.

“Es muy triste y preocupante que la delincuencia y la violencia siga impune en el estado. Esto debe parar y las autoridades deben actuar en consecuencia, para garantizar a candidatos, equipos y a sus familias que tendremos las garantías legales y la seguridad de seguir trabajando en lo que resta de los comicios sin tener que preocuparnos por nuestra integridad”, concluyó Guerra Mena.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp