Ante la noticia de que Morelos está entre las entidades que no regresarán en la primera etapa a la “nueva realidad”, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) exigió a los presidentes municipales de Morelos que apliquen medidas más drásticas para evitar la movilidad de los ciudadanos y la propagación del COVID-19, de otra manera, considera, la afectación para la economía será aún mayor.

El presidente del organismo empresarial, Iván Elizondo Cortina, lamentó que un porcentaje importante de ciudadanos no respeten el aislamiento y esto tenga hoy a Morelos en semáforo rojo ascendente respecto al número de contagios. Por ello, dijo que si se quiere que la entidad inicie el proceso de normalización, las autoridades tendrían que ser más exigentes con la población que continúa reacia a mantener la sana distancia y las medidas preventivas en general, y ayuden a que inicie la etapa de reactivación.

INCERTIDUMBRE

Elizondo Cortina agregó que el aplazamiento del regreso a la ahora llamada nueva normalidad acentúa la incertidumbre en las empresas para la toma decisiones sobre lo que tendrán que hacer en la post contingencia. “Tenemos una incertidumbre total que nos lleva a no poder tomar decisiones correctas para lo que sigue”, declaró el empresario. Agregó que la reactivación de los negocios dependerá en buena medida del comportamiento que tenga el mercado, pero mientras continúe la parálisis en las actividades no se pueden tener esos indicadores y esto también impide a las empresas tomar decisiones.

PREPARAR Y CORREGIR

El presidente de la Canacintra agregó que, por otra lado, el que se mantenga la emergencia sanitaria, permitirá a los empresarios y a las autoridades, ver cómo otras entidades se adaptarán a la nueva realidad y, en su caso, empezar a preparar el terreno, e incluso corregir las cosas que no funcionen. Señaló que las empresas deben analizar como enfrentarán la inversión que tendrán que hacer para cumplir las nuevas reglas.

 

ANTONIETA SÁNCHEZ

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp