Cuernavaca, Morelos.- El diputado federal Javier Bolaños  exigió que se clarifique la distribución de los dos mil 500 millones de pesos asignados al Fondo de Reconstrucción para Entidades Federativas señalados en el Presupuesto del Gobierno Federal para este 2018, debido a que en Morelos decenas de familias tan sólo de Jojutla, no han recibido un solo peso para que puedan reconstruir sus viviendas.

Cuestionó que los damnificados sigan sin obtener una respuesta, a casi seis meses del sismo.

Por lo anterior, solicitó la urgente intervención de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Reconstrucción, conformada en la Cámara de Diputados, con el fin de que investigue algún desvío. 

El diputado federal por Morelos expresó su respaldo a los vecinos de Jojutla, quienes ya cumplieron más de 24 horas en plantón indefinido en el interior de la Sedatu delegación Morelos, a la espera de que el titular, Rodrigo Peña, les dé una respuesta sobre el depósito del dinero que les fue comprometido para la reconstrucción de sus viviendas dañadas.

Hasta ahora,  los afectados,  tan sólo en el municipio de Jojutla, suman más de 600, quienes siguen esperando a recibir la totalidad de los recursos para que puedan levantar nuevamente sus viviendas y regresar a la cotidianidad.

"Es mentira que digan que Jojutla está de pie", expresó Leonila Espinal Campos, vecina de la colonia Emiliano Zapata.

Reiteraron que de los 120 mil pesos que el Fonden les comprometió, sólo han recibido 15 mil pesos en algunos casos.

"No sé  a qué se están esperando, quizá están esperando a lo electoral porque ya vienen las campañas y quieren lucrar con algo que nos pertenece, el dinero para la reconstrucción de nuestras viviendas", reprocharon.

El grupo de vecinos de Jojutla  que desde ayer por la mañana se encuentran de manera pacífica en las oficinas de la Sedatu, se han declarado en plantón indefinido.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp