CUERNAVACA, MORELOS. La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) realizó un sondeo de los precios del mercado de la venta, renta y recarga de tanques de oxígeno y encontró una especulación sin escrúpulos, al triplicar sus precios.

Destaca que una recarga de oxígeno que en noviembre y diciembre costaba $250 pesos, ahora lo venden en $690 pesos promedio; un tanque de 680 lts., de $2800 hasta en $18,000; concentradores de $11,000 pesos hasta en $60,000 pesos.

“ANPEC demanda la regularización de los precios del mercado de la venta, renta y recarga de tanques de oxígeno, ya que debido a la saturación hospitalaria miles de enfermos con covid-19 están siendo atendidos en sus casas y requieren de oxigenación auxiliar, por lo que, angustiadas las familias, acuden a los negocios que venden y rentan los tanques y concentradores de oxígeno, así como sus recargas, topándose con precios triplicados”, declaró su presidente, Cuauhtémoc Rivera.

A decir de los comercializadores, son sus proveedores los que han encarecido el producto sin dejar margen de poder aumentarlos más.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp