Cuernavaca, Morelos.- Aristóteles Martínez Mondragón, consejero Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), reconoció que el trabajo para abonar a la seguridad y recuperar la tranquilidad debe ser en conjunto a nivel federal, estatal y municipal con el trabajo dispuesto de los legisladores y tribunales de justicia pero sobre todo, que estén acompañados por la participación de la sociedad y el sector empresarial.
“Nadie puede sólo, hagamos gobiernos inteligentes con sociedades inteligentes”, dijo el empresario durante la instalación del Consejo Municipal de Seguridad, del cual ahora forma parte, e insistió en recobrar la confianza de los ciudadanos para que se trabaje en conjunto a favor de la seguridad de todos.
Aseguró que la denuncia es la herramienta más poderosa con la que cuenta la sociedad, por ello, debe ser rápida, sencilla, efectiva y confidencial para que se avance en la seguridad que todos los ciudadanos desean.
Martínez Mondragón aseveró que la sociedad civil organizada puede ser un gran puente para lograr los resultados que se desean; “tenemos que escuchar más a los ciudadanos y comunicarnos mejor para obtener los resultados que todos queremos”, dijo.
Por otra parte, señaló que se tiene que trabajar em el acercamiento entre los cuerpos policíacos y la ciudadanía, lo cual abonará en la reconstrucción de la confianza y así alcanzar la seguridad que tanto anhelan los ciudadanos.
No obstante reconoció que los índices delictivos se han reducido en la entidad, señaló que aún hay trabajo por hacer.
Durante la Instalación del Consejo Municipal de Seguridad de la capital, el empresario fue nombrado como miembro de este organismo, en donde llamó a enfocarse en las acciones y aterrizar las propuestas para erradicar la inseguridad.
“La confianza es indispensable para que nos podamos reconciliar y avanzar en un crecimiento que no depende sólo de indicadores económicos”, dijo Martínez Mondragón quien reconoció que la seguridad no se logra solamente con policías, patrullas y armamento, sino con mejores elementos que cuiden a la sociedad. 

"Los elementos indispensables para alcanzar los resultados en materia de seguridad tienen que estar enfocados en la generación de confianza, credibilidad, comunicación, compromiso, voluntad, participación y propuestas.” Aristóteles Martínez, consejero nacional de la Canacintra

 

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected] 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...