Cuernavaca, Morelos.- Para restaurar inmuebles históricos que integran en Morelos la “Ruta de los conventos” y que fueron dañados por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre, diputados locales aprobaron hacer un exhorto al Gobierno del Estado y a los municipales.

El llamado consiste en promover la creación de comités ciudadanos con atribución para acompañar a las autoridades federales en dicha labor.

La propuesta fue presentada por la diputada Edith Beltrán Carrillo, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, durante la pasada sesión ordinaria.

Ante sus homólogos, Beltrán Carrillo destacó que se trata de 11 edificaciones, las cuales fueron modelo para construir los demás monasterios e iglesias edificados durante el siglo XVI.

Explicó que son evidencia de la evangelización que llevaron a cabo integrantes de las órdenes religiosas durante la época de la Conquista.

Finalmente, la legisladora enfatizó la necesidad de “reconstruir los conventos, que son valiosos bienes culturales y testimonio de una época de la historia, de nuestras raíces.

“Además, ello ayudará a reactivar la economía de las localidades donde están ubicados los inmuebles, pues son fuente generadora de ingreso, especialmente, durante fin de semana”, dijo.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...