compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Derivado del endurecimiento en los sistemas de fiscalización que implementa la Secretaría de Hacienda a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Federación de Colegios y Asociación de Profesionistas (FCAP) recomendó a los contribuyentes a actualizarse en los métodos de fiscalización para evitar multas que van de 20 mil a cuatro millones de pesos.
José Alfredo Salgado Salgado, presidente de la FCAP,  quien señaló que hay  un endurecimiento para la recaudación mediante los sistemas de profesionalización de la autoridad federal.
“Están modernizando su sistema y utilizando medios electrónicos como una herramienta valiosa para la fiscalización y,  eso a nosotros como difusores de la cultura fiscal nos preocupa que la poblaciona y los empresarios no tengan conocimiento”, indicó.

Difusión en municipios
Dijo que debido al escenario al que se enfrentan los contribuyentes sobre las nuevas herramientas de recaudación fiscal, FCAP ha iniciado una difusión por los municipios, entre ellos el de Atlatlahucan, en donde a través de una conferencia se les advirtió a los asistentes de los alcances que tiene la utilización de los medios electrónicos en el sistema de fiscalización.
Salgado Salgado señaló que las herramientas a disposición de los contribuyentes son la factura electrónica, la contabilidad electrónica que tiene que presentar la empresa en general, así como el buzón tributario y la firma electrónica.
José Alfredo Salgado mencionó que la autoridad federal está implementando sistemas electrónicos para una fiscalización más eficiente, por lo que los contribuyentes deben de actualizarse en ellos para evitar cometer errores y omisiones en sus obligaciones fiscales, lo que provocaría sanciones económicas millonarias en caso de reincidencia. 

"Los contribuyentes deben de actualizarse en los sistemas de fiscalización si no, por desconocimiento y falta de información para utilizarlos podrían caer en errores u omisión de obligaciones, lo que traería multas económicas.”

José Alfredo Salgado,
presidente de FCAP

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]