Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población atender las indicaciones de las autoridades sanitarias para prevenir enfermedades gastrointestinales, golpe de calor, deshidratación y afectaciones en la piel debido a las altas temperaturas.
Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de SSM, precisó que es recomendable hidratarse constantemente, evitar periodos prolongados bajo el sol, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, consumir productos del mar bien cocidos, así como enjuagar con jabón frutas y verduras.
“Usar bloqueador solar, no realizar actividades intensas al aire libre entre las 14:00 y 16:00 horas, vestir con ropa holgada y de colores claros, colocarse sombrero y lentes oscuros al salir a la calle, no estar durante mucho tiempo dentro de un vehículo estacionado y con las ventanas cerradas”, sugirió.
Sesma Medrano señaló que ante cualquier molestia se puede ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx o acudir al centro de salud más cercano para recibir atención médica oportuna, así como solicitar sobres de Vida Suero Oral.
Finalmente, mencionó que es importante consumir alimentos en establecimientos limpios y evitar comer en la calle, así como lavarse de manera frecuente las manos con agua y jabón.

 

 

febrebro 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp