CUERNAVACA, MORELOS.- Durante 2016 Morelos registró 17 mil 864 casos de enfermedades diarreicas agudas, siendo Cuernavaca uno de los cinco municipios más afectados, informó Ulises Sotelo Hernández, director de Salud Pública municipal.
Por lo anterior informó que a través de la Dirección de Verificación Sanitaria "se ha dado a la tarea de tratar un tema que es de interés para toda la ciudadanía, ya que es un problema que existe y que debemos regular en nuestra ciudad", expresó.
Detalló que las enfermedades diarreicas agudas son padecimientos que afectan a los habitantes y, en Cuernavaca, se ha dado a la tarea de verificar cada uno de los establecimientos en los que se produce cualquier tipo de alimentos.
Lo anterior, con la finalidad de prevenir enfermedades transmisibles a través de estos, reduciendo así el riesgo de contagio en la población.
Para evitar cualquier tipo de contagio aseguró que las autoridades de Salud recomiendan medidas que deben tomarse para evitar este tipo de enfermedades que merman su estado.
Exhortó a la población en general a que ingiera alimentos en lugares que cuenten con las medidas higiénicas básicas y donde haya certificación por parte de la Dirección de Salud Pública para evitar cualquier tipo de enfermedad.

¡Aguas! La autoridad pide a la población que al ingerir alimentos en la calle sea sólo en lugares que cuenten con certificación de la Dirección de Salud Pública municipal.

Deben recordar las reglas dentro y fuera de casa
Para evitar contraer infecciones las autoridades de Salud recomiendan:

Medidas de higiene

Lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar alimentos, antes de comer, después de manipular dinero o basura, y tras ir al baño.
Hervir, o purificar con cloro, el agua (2 gotas por un litro y dejarla reposar durante 30 minutos).
No tomar agua directamente de la llave ni de pozos, o ríos.
Refrigerar en recipientes limpios y cerrados la comida sobrante.
Lavar y desinfectar la fruta y verdura.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp