Cuernavaca.- Como parte de las conclusiones de la glosa del 3er Informe de Gobierno, el G-11 insistió  en que es urgente que desde el Poder Ejecutivo se fortalezca el presupuesto para la salud, el campo y la seguridad. 

En este último rubro, reiteraron su llamado a aceptar “dar vuelta a la página y buscar una nueva solución” al problema de seguridad que enfrenta la entidad. 

El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez, puntualizó que en el Congreso hay voluntad de revisar nuevamente, de manera conjunta con el titular del Ejecutivo, el presupuesto del año en curso. 

Dijo que las comparecencias de los secretarios, para abundar sobre los resultados en áreas prioritarias de la administración, confirmaron que los recursos deben distribuirse de forma más equitativa y justa en beneficio de la población. 

Debido a que no hubo acuerdo político para la aprobación del presupuesto 2022, ahora el Gobernador tiene la facultad directa de hacer esos ajustes, con base en reasignaciones directas, pero atendiendo las recomendaciones de los legisladores, dijo. 

Lo anterior, después de que integrantes de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano coincidieron en que seguridad, salud y el campo concentran las demandas más sentidas de los ciudadanos, reiteradas incluso por los titulares de las secretarías durante su comparecencia. 

El presidente de la Comisión de Seguridad, Julio César Solís, insistió en que del 2022 al 2024 debe trabajarse con un nuevo plan estratégico para devolver la paz a la población.

Por: Antonieta Sánchez

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp