Autoridades de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) hacen un llamado a la población para evitar organizar y acudir a fiestas y reuniones durante el mes patrio.
Marco Cantú Cuevas, secretario de Salud, exhortó a la población a quedarse en casa, evitar sitios públicos, espacios cerrados y las aglomeraciones, porque significan un riesgo para la salud.
Yurika Ríos Quintero, jefa del departamento de Control de Enfermedades de los SSM, advirtió que durante septiembre los accidentes, dentro y fuera del hogar, se incrementan, y es el momento de poner en práctica diversas recomendaciones como evitar organizar o acudir a fiestas con motivo de la conmemoración de Independencia, quedarse en casa y disfrutar del Grito de Independencia a través de la televisión o dispositivo móvil; evitar el consumo de alcohol y tabaco.
El secretario de Salud avisó  que a lo largo de este mes insistirá en el llamado para no acudir a fiestas, porque existe mayor riesgo de adquirir COVID-19.

Afectados, 70 y más
En Morelos el registro es de  5,523 casos confirmados acumulados de coronavirus COVID-19. 
Al momento, hay 154 confirmados activos y 799 sospechosos.
En el caso de las defunciones, se han registrado 1,063 casos.
Asimismo, el grupo de edad más afectado es el de 70 y más, con 795 casos confirmados de COVID-19  y 379 decesos.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp