CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó ayer diversos dictámenes, entre los que exhorta a autoridades de Morelos.

En el contexto de la pandemia de COVID-19, se exhorta a Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y al Insabi a implementar con su homóloga de Morelos la realización de pruebas masivas de PCR en localidades con mayor número de casos registrados, de difícil acceso y alto grado de marginación y pobreza extrema.

Solicita a las 32 entidades federativas, alcaldías y presidencias municipales, a llevar a cabo, o fortalecer los protocolos establecidos en la Cartilla de Mejores Prácticas para la Prevención del Covid-19 en el manejo de los residuos sólidos urbanos.

Exhorta a la Secretaría de Salud, a sus homólogas locales y a las instituciones educativas, a garantizar que todo el personal del sector salud tenga el equipo de protección adecuado para la atención de la emergencia sanitaria.

Además, la Comisión Permanente acordó exhortar a la Secretaría de Gobernación y a los 32 gobiernos locales a reforzar con el DIF, Sipinna y sus homólogos en las entidades, las acciones y políticas públicas orientadas a la concientización de niños y adolescentes sobre el uso de tecnologías de la información en las redes sociales y los videojuegos.

Asimismo, se aprobó el dictamen que exhorta a la Secretaría de Salud y sus 32 homólogas locales a plantear una campaña nacional para prevenir el suicidio dirigido especialmente a los jóvenes.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com