CUERNAVACA, MORELOS-El potencial de lluvias fuertes en Morelos persistirá durante las próximas 48 horas por lo que se mantiene el exhorto a la población de extremar precauciones, mantenerse al tanto de las indicaciones de Protección Civil municipales, y evitar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas.


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé ambiente fresco a templado con potencial de lluvias fuertes con intervalos de chubascos para el territorio morelense, principalmente en el norte y poniente.
Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), informó que la interacción del huracán "Katia" con el frente frío número dos, en el occidente y el norte del Golfo de México, generó lluvias en los municipios de Tlayacapan, Tepalcingo, Temixco, Emiliano Zapata, Jonacatepec, Jantetelco, Zacualpan, Totolapan, Jojutla y Cuernavaca, sin que se haya recibido reporte de afectaciones de gravedad.
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) precisó que se continúa la atención en los siguientes puntos: en el Lago de Tequesquitengo se realiza la limpieza del canal y la barranca para mejorar el funcionamiento hidráulico; en Puente de Ixtla, se instala una válvula en una compuerta, y en Tlaquiltenango se labora para restablecer la capacidad hidráulica del cauce en la colonia Celerino Manzanares.
En Tepalcingo, la CEPCM entregó cuatro cisternas con capacidad de cinco mil litros de agua cada una para garantizarles el abastecimiento; además, Ceagua construye una protección para disminuir los efectos de inundaciones. 

Recomiendan
Autoridades piden reforzar las medidas de seguridad al transitar por carreteras, brechas y caminos.

3 personas han muerto a causa de las lluvias suscitadas en el estado.

DDM REDACCIÓN

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp