El director de Bomberos y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de Temixco, Alejandro José Luis Romero Álvarez, informó que durante esta época se incrementan los incendios, principalmente en lotes baldíos.
Lo anterior se debe a la quema de pirotecnia, desde las conocidas “cebollitas”, chifladores y hasta otro tipo de explosivos.
Estos productos caen en pastizales y provocan siniestros, dijo el director del Cuerpo de Bomberos, quien exhortó a la población a no hacer uso de los mismos, ya que también pueden causar lesiones a quien los manipulan.
En lo que se refiere a las emergencias, Romero Álvarez mencionó que en este mes también se incrementan las quemaduras en niñas y niños por el uso y manejo de productos pirotécnicos, por lo que llamó a los padres de familia a evitar que sus hijos compren y manipulen pirotecnia.
Informó que el personal de la Dirección de Bomberos y ERUM estará al pendiente de cualquier emergencia y por ello, ponen a disposición de los ciudadanos el número telefónico 777 385 12 98, haciendo hincapié en la importancia de usar de manera responsable los números de emergencia para evitar falsos reportes. 

POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp