Cuernavaca, Morelos.- El proceso para posicionar un proyecto audiovisual en televisión o plataformas digitales de entretenimiento es largo, los creadores deben pasar por distintas etapas, algunos tardan años para  poder lanzar su primer capítulo, otros se quedan guardados, en espera de una nueva oportunidad.

En el marco del festival Pixelatl se concentraron especialistas de empresas que brindan entretenimiento a distintos rangos de edad de la sociedad, el objetivo es conocer proyectos y generar la vinculación con las empresas para desarrollar nuevas cosas en la industria de la animación en México.

Desde hace varios años representantes de la oficina de Discovery Kids México, arriban a Morelos para conocer las propuestas de jóvenes talento, en donde por varios días los creadores de contenido presentan a través de un discurso acompañado de imágenes sus proyectos, en caso de ser atractivo comienzan a explorar posibilidades.

Mariana Cano Fuentes, es encargada de la producción de Discovery Kids México, y explicó los procesos para promover un proyecto de animación, además indicó que la persona creadora de contenido debe tener una idea concreta.

Posteriormente se debe comenzar a trabajarla en una ‘Biblia’, así se le denomina a una carpeta en la que se concentra todo lo que contiene el proyecto, desde el perfil de los personajes hasta los movimientos y cada escenario.

Además, deben crear una presentación en la que se explique el contenido, éste podría ir acompañado de imágenes que tiene el proyecto; en caso de que el trabajo sea atractivo comienzan con la promoción entre los directivos de la empresa.

“Es un proceso muy largo porque hay trabajos que toman tres o cuatro años, entre que vemos una idea y quizá se puede hacer algo, nosotros presentamos la propuesta ante mucha gente dentro de la empresa porque tienen que tomar las decisiones finales”, explicó.

Mariana Cano indicó que desde hace poco más de dos años trabajan en el desarrollo de un proyecto que podría convertirse en una serie de televisión.
Asimismo, destacó que las principales características que deben tener los creadores de contenido multimedia es que crean en su idea, que tengan el objetivo de compartirla y deben tener paciencia, pues tarda algunos años en concretarse.

Exhortan a luchar por sus ideas
En el marco del festival Pixelatl

Mariana Cano dijo que a veces toma años lanzar un proyecto creativo, por lo que pidió a los jóvenes ser pacientes
Es un proceso muy largo porque hay trabajos que toman tres o cuatro años, entre que vemos una idea y quizá se puede hacer algo, nosotros presentamos la propuesta ante mucha gente dentro de la empresa porque tienen que tomar las decisiones finales.”

Mariana Cano Fuentes, producción de Discovery Kids.
Charla. Mariana Cano Fuentes, encargada de la producción de Discovery Kids México, relató cómo son los procesos para promover un proyecto de animación, exhortó a los jóvenes a tener paciencia y luchar por sus ideas.Foto: José Azcárate / Diario de Morelos

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp