YAUTEPEC, MORELOS.- A través de la Instancia Municipal de la Juventud de Yautepec y en el marco del Día Nacional de la Prevención Contra el Embarazo Adolescente, se llevó una conferencia a la que asistieron alumnos de la Escuela Secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” para tratar temas como métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y promoción de una vida saludable.
El objetivo de esta actividad, realizada en colaboración con el Centro de Salud Yautepec, es exhortarlos a llevar un mejor estilo de vida y prevenir los embarazos a edad temprana, ya que ponen en riesgo la vida de la madre y su hijo, señaló César Israel Torres Gutiérrez director de la Instancia Municipal de la Juventud.
El funcionario municipal aclaró que se ven obligados a actuar para disminuir la estadística, ya que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en embarazos en adolescentes entre las naciones que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años de edad.
En nuestro país, 23 por ciento de los adolescentes inician su vida sexual entre los 12 y 19 años de edad. De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Población, comienzan a una edad promedio de 15.5 años y estadísticas del Instituto Nacional de Perinatología indican que sucede a los 14.6 años, en promedio. 

POR: REDACCIÓN DDM
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp