compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Ante el inicio de la temporada de carnavales, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para que la ciudadanía disfrute de estas festividades sin incidencias.
Piden a la población que asista a los carnavales no llevar armas, ni envases de vidrio, así como no empujar, ni agredir a quienes se den cita en estas celebraciones; además recomendaron a la población no dañar los inmuebles de los municipios donde se llevarán a cabo Estas fiestas populares.
Asimismo, exhortaron a la gente a que evite consumir en exceso bebidas alcohólicas, ya que esto puede ocasionar confrontaciones con otras personas, por ello pidieron no incitar a la violencia, ni participar en peleas.
Mientras se desarrollen los brincos del Chinelo, se recomienda no encender cigarros, asistir con ropa cómoda y lo principal, que ubiquen puntos de reunión si se llegan a separar las familias o los grupos de amigos; también ubicar alguna salida de emergencia en caso de alguna eventualidad.
“Planear la llegada, habrá miles de personas queriendo llegar a la zona del carnaval, sal con tiempo; no lleves cinturones, bolsas, cintas u otros objetos que puedan hacer daño a alguien o a ti mismo”, indicaron las autoridades.
Este mediodía, en Jiutepec, arrancará la temporada de carnavales, por lo que previo a la inauguración se llevará a cabo una misa para los chinelos en la iglesia Santiago Apóstol y  posteriormente inicia esta festividad.

"Planear la llegada, habrá miles de personas queriendo llegar a la zona del carnaval, sal con tiempo; no lleves cinturones, bolsas, cintas u otros objetos que puedan hacer daño a alguien o a ti mismo.” Autoridades de Protección Civil

Tomar en cuenta
Las autoridaes de PC destacaron que una conducta incivilizada puede provocar una desgracia.

Recomendaciones:
Divertirse con responsabilidad.
Cuidar a los niños y a los adultos mayores

Por: Omar Romero / [email protected]