Cuernavaca, MORELOS.- Para transitar de un modelo de seguridad pública al de seguridad ciudadana, de la mano del Gobierno del Estado, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, llamó a los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) a ser los ojos y gestores sociales en las comunidades.
Así lo enfatizó, en presencia de poco más de 56 cuadrantes de Comvive de la zona metropolitana, a quienes se les impartió la primera capacitación denominada “Eficacia colectiva y coproducción del cambio, identidad social, comunicación y acceso” a cargo de Eunice Rendón Cárdenas, doctora en Políticas Públicas por el Instituto de Estudios Políticos de París.
En las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), acompañado por Leonel Portillo Ayala, Coordinador de Fortalecimiento de Comvive, Quiroz Medina reiteró la voluntad y compromiso de Gobierno del Estado para cerrar filas y no ceder ante actos delictivos que impiden el desarrollo de Morelos.
“Necesitamos de ustedes, para que nos ayuden a hacer gestiones en sus colonias y saber necesidades de la gente y sobre ello trabajar coordinados”, expresó el encargado de la política interna, tras conminarlos a aportar al progreso y desarrollo de la entidad.
Por su parte, Leonel Portillo dijo que estas acciones van encaminadas a la estrategia que el gobernador Graco Ramírez ha instruido, de fortalecer en todo el estado a través de los Comvive, en materia de prevención del delito.

"Necesitamos de ustedes, para que nos ayuden a hacer gestiones en sus colonias y saber necesidades de la gente y sobre ello trabajar coordinados.” Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

Instrucción
Cincuenta y seis cuadrantes de Comvive de la zona metropolitana, fueron capacitados en eficiencia colectiva y cambio.

Petición. El secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina exhortó a 46 cuadrantes de Comités de Vigilancia Vecinal a ser los ojos y gestores sociales en las comunidades para transitar de un modelo de seguridad pública al de seguridad ciudadana.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...