CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca fortalece los trabajos y acciones con académicos, artistas y grupos de la sociedad organizada para cuidar y conservar las barrancas de la ciudad, refirió el secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio, Eduardo Avilés.
A nombre del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo saludó a miembros de la sociedad civil, autoridades, investigadores y académicos que acudieron a la Barranca de Amanalco a celebrar el "Día de la Barranca" en Cuernavaca.
En su mensaje, resaltó el trabajo que se ha realizado en conjunto con distintos grupos en la planeación, socialización, manejo, conservación, restauración y uso sustentable de las barrancas de la capital.
"Ha sido un ejercicio de mucha motivación que ha unido a más personas a los trabajos coordinados e iniciativas que, sin duda benefician a estas áreas naturales que nos brindan el excelente clima que caracteriza a esta ciudad", refirió Eduardo Avilés.
Y es que el secretario de Desarrollo Sustentable manifestó que en la actualidad las barrancas urbanas enfrentan un escenario muy complejo, debido a factores como la contaminación por las descargas domiciliarias que no han sido controladas, así como la contaminación por basura.
Por ser un factor determinante del clima de Cuernavaca, su vegetación y conservación de flora y fauna nativa de la capital, exhortó a la ciudadanía en general a cuidar de los pulmones de la ciudad para mantener el clima que distingue  a la capital en el mundo.
"Nosotros tenemos la instrucción del alcalde Cuauhtémoc Blanco de trabajar y redoblar esfuerzos en el cuidado de las barrancas, por eso los invitamos a que a diario retomemos esta tarea para conservar nuestras áreas naturales", acotó el secretario de Desarrollo Sustentable.

Llamado. Autoridades pidieron a la ciudadanía tomar conciencia y ser partícipes del rescate de los cauces que atraviesan la capital del estado.

Pulmones. La particular orografía de Cuernavaca juega un papel fundamental en la regulación del clima.

Ha sido un ejercicio de mucha motivación que ha unido a más personas a los trabajos coordinados e iniciativas que, sin duda benefician a estas áreas naturales que nos brindan el excelente clima." Eduardo Avilés, titular Desarrollo Sustentable

Trabajo realizado
La Comisión Estatal del Agua ha realizado una fuerte inversión en la construcción de colectores que liberen de descargas residuales a las barrancas.

Acto. Autoridades municipales y sociedad civil realizaron la conmemoración del Día de la Barranca, en Amanalco, uno de los espacios más emblemáticos de la capital.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp