CUERNAVACA, MORELOS.- Un llamado a los municipios para que aprueben el matrimonio igualitario hizo Isidro Añorve Sánchez, presidente de la Asociación de Equidad y Participación Ciudadana, tras manifestar que solamente cuatro cabildos han dado luz verde a la reforma realizada por el Congreso local.
"El llamado es para que todos los municipios se pronuncien a favor de los derechos humanos, decirles que el matrimonio es la única figura jurídica que las personas tenemos para que el estado nos ofrezca un marco de protección y nos garantice los derechos que conlleva el matrimonio", explicó.
Sobre la polémica que este tema ha generado, especialmente en el sector religioso, quienes han externado su postura de estar en contra del matrimonio igualitario, apuntó que estas reformas al 120 Constitucional son positivas, puesto que hace de la entidad un estado de derecho, una localidad incluyente.
En tanto para aquellos regidores que pudieran votar en contra, dijo que los integrantes de los cabildos al igual que los legisladores son servidores y deben de hacerlo por el respeto y la vigilancia a los derechos humanos.
"Y que sin importar nuestra orientación sexual todos tenemos los mismos derechos en el estado y en el país; sí, hay confianza de que la mayoría –de los ayuntamientos- los aprueben y si no, hay confianza de que pasen por afirmativa ficta, que como ya sabemos tienen hasta el 25 de este mes para que se pronuncien a favor o en contra", explicó.
Añorve Sánchez agregó que hay cabildos que no sesionan de manera reiterativa, por lo que en automático al no pronunciarse, estarían contando con las aprobaciones, sin embargo, dijo que estarán a la espera de la fecha límite.

El matrimonio igualitario hace de nuestro estado un estado más incluyente, más respetuoso, y hay un avance en la sociedad de derechos, celebramos que ya haya cuatro municipios que se pronunciaron a favor."  Isidro Añorve Sánchez,  pte de la Asociación de Equidad.

 

Por:  Omar Romero  /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp