Cuernavaca, MORELOS.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) exhortaron a la población a mantener y reforzar las medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19, ahora que Morelos paso a semáforo color verde.
A partir de este lunes 24 de mayo y hasta el próximo domingo 6 de junio, Morelos y otras 15 entidades permanecerán en semáforo color verde, lo que significa riesgo bajo de contagio de COVID-19 y la apertura de todas las actividades comerciales, sociales, recreativas y de transporte.
Sin embargo, las medidas básicas de prevención se mantienen, incluso deben reforzarse, dentro y fuera del hogar, para disminuir al máximo el riesgo de contagio de COVID-19.
SSM recuerda a la población que es necesario el lavando frecuente de manos con agua y jabón, evitar tocarse la cara, usar alcohol gel al 70 por ciento, usar de manera correcta el cubrebocas y mantener sana distancia.
En el trabajo
Las personas que regresaron a sus actividades laborales deberán poner en práctica medidas en sus centros de trabajo, como la desinfección de superficies, mantener espacios ventilados, exagerar en el lavado de manos y usar cubrebocas.
Especialistas en salud indicaron que aunque un porcentaje de la población ha recibido su vacuna, aún no es suficiente para garantizar la inmunidad en gran parte de la población, por ello se insiste en seguir as medidas.
Básico
Uso correcto del cubrebocas, lavado de manos frecuente, aplicación de gel, no tocarse la cara, nariz ni boca.
Técnica. Recomiendan ivertir en el lavado de manos unos 20 segundos, así como en la desinfección con alcohol gel al 70%.
Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
