El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, afirmó que la participación de la población es indispensable para poder disminuir el riesgo de contagio de COVID-19. 
En la conferencia de prensa vespertina, Cantú Cuevas señaló que en Morelos está latente el riesgo de regresar a color naranja, por ello, pidió a la población evitar acudir a sitios concurridos durante las celebraciones de Día de Muertos. Aunque los recorridos de vigilancia se van a intensificar, llama a disminuir la movilidad de personas para frenar los contagios. 
Celebró que varios alcaldes atendieran el llamado que realizó el Gobierno del Estado para no abrir los panteones o, de hacerlo, implementar estrictos protocolos en las entradas, así como limitar el número de personas en el interior. 
El secretario de Salud informó que hasta este lunes se registraron 27 nuevos casos de COVID-19, por lo que en Morelos suman seis mil 778 casos confirmados, de los cuales 163 son casos activos, 920 casos sospechosos y mil 264 defunciones.
Aseguró que el escudo de salud se debe de poner en práctica siempre y no bajar la guardia por ningún motivo.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp