CUERNAVACA, MORELOS - La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) considera que la educación a distancia no es igual a la presencial y en ese sentido las escuelas particulares deberían ajustar sus tarifas con la finalidad de que guarden equilibrio con la nueva modalidad educativa a la que obligó el COVID-19. 
La dependencia exhortó a dueños de plantes escolares y padres de familia a conciliar nuevas tarifas para el periodo 2020-2021 y, en caso de que haya renuencia por parte de los primeros, los afectados pueden presentar una queja  en la Procuraduría para que ésta intervenga. 
“En caso de no llegar a algún acuerdo, los padres de familia pueden presentar ante la Profeco una queja, ya sea de manera individual o grupal, para iniciar el procedimiento conciliatorio entre ambas partes”, recomendó la institución. 
En los últimos meses, la dependencia detectó el malestar de muchos consumidores a raíz de que sus hijos dejaron de recibir clases personalizadas por la emergencia sanitaria, pero siguieron pagando las mismas tarifas por concepto de colegiaturas. 
En tal coyuntura, la Profeco considera que ahora hay un modelo de educación híbrido, con clases presenciales y a distancia, cuyo costo amerita un replanteamiento por parte de las escuelas. 
Por lo que hizo un llamado a padres de familia e instituciones educativas a conciliar pagos de colegiaturas e inscripciones, de acuerdo con el esquema que cada escuela impartirá en adelante. 
En especial, después que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se aplicará una serie de intervenciones o medidas para asegurar el bienestar de la comunidad escolar en su regreso a clases presenciales, siempre y cuando el semáforo epidemiológico este en verde, y en función de la evolución de la epidemia en cada estado.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp