CUERNAVACA, MORELOS.- Para evitar afectaciones como la registrada en un domicilio de la colonia Chapultepec, la dirección de Protección Civil de Cuernavaca recomendó a la población dar aviso a las autoridades cuando se percaten que en inmuebles privados se realizan trabajos de construcción.
Así lo solicitó el titular de dicha dependencia, Fernando Manrique Rivas, tras atender el fin de semana una casa afectada en la privada Chapultepec, debido a unos trabajos de una empresa, generando daños en el patio trasero del inmueble.
"Le pedimos a la ciudadanía que cuando escuche máquinas, martillos, movimiento de tierra y todo este tipo de cosas en propiedades privadas que nos den aviso para que podamos acudir y que acuda el área de Desarrollo Sustentable y que se revisen que los trabajos se lleven de manera adecuada", refirió.
Abundó que cuando ellos llegan a acudir se han percatado que ni el personal que labora en dichas construcciones cuenta con las medidas mínimas de seguridad.
Dijo que tras tener conocimiento de lo ocurrido acudieron hasta el lugar, donde después de una revisión determinaron que la parte trasera de la casa no fuera ocupado, además de que se tomaron las medidas de seguridad con la instalación del gas.
"Nosotros ya hicimos las recomendaciones, la visita, les delimitamos ciertos metros en los cuales ellos no pueden circular, ni transitar porque todavía existe otro riesgo latente de que pudiera darse un colapso, también estamos pidiendo algunos trabajos de corrección", precisó.
Incluso sostuvo que dieron vista al área de Desarrollo Sustentable de la comuna capitalina a fin de que revise la documentación de la empresa que llevaba a cabo dichos trabajos.

1 familia
resultó afectada por el desgajamiento de la tierra en la excavación.

PLANEABAN
Al parecer pretendían realizar unos edificios en esta zona.

Daños. Una excavación en un terreno ocasionó un derrumbe en el jardín de una casa.

Esa parte de esa casa fue colapsada, afortunadamente no hubo daños de que hubiera personas ahí en ese momento, no hubo daños humanos pero sí cuantiosos en cuanto a la propiedad." Fernando Manrique Rivas, director de PC de Cuernavaca.

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp