El obispo Ramón Castro Castro exhortó a la comunidad católica a redescubrir y fortalecer el amor como núcleo de la identidad cristiana, ante lo que calificó como una profunda crisis antropológica que está desdibujando los valores esenciales de la humanidad.

Durante su homilía dominical, el obispo dijo: “El amor es nuestra identidad. Sólo el amor verdadero da sentido a la vida. Nos hace descubrir la alegría de vivir”, expresó al recordar las palabras de Jesús, “en esto reconocerán que son mis discípulos si se aman los unos a los otros”.

El obispo advirtió que la pérdida del verdadero sentido del amor ha generado una mutación en la manera en que se relacionan las personas y que muchas veces se reduce a relaciones vacías, de sometimiento o de conveniencia. “No hemos nacido para vivir una parodia del amor, sino para amar y ser amados”, sentenció.

En su mensaje, pidió a los fieles escuchar, acoger, predicar y practicar el mandamiento nuevo de Jesús, que consiste en amar con entrega, sacrificio y servicio. “Nuestra identidad se diluye cuando dejamos de amar. El cristiano que no ama, pierde su esencia”, añadió.

Asimismo, llamó a desterrar actitudes como la soberbia, el desdén, la prepotencia y el egoísmo, y a sustituirlas por actos concretos de servicio, perdón y atención al prójimo. “Aunque caigamos, el camino está claro. Y ese camino es el que Jesús nos ha mostrado”, dijo.

Al concluir su homilía, el obispo hizo una invitación especial a participar en la décimo primera Caminata por la Paz que se realizará el próximo sábado 24 de mayo, partiendo a las 09:00 horas del Santuario de Nuestra Señora de los Milagros en Tlaltenango hacia la Catedral. La jornada incluirá momentos de oración y un acto de reconocimiento a las madres buscadoras.

“Caminar es manifestar que deseamos la paz, que no estamos cruzados de brazos ante la violencia. Creemos en el amor, creemos en la paz. Como la gota que cae sobre la roca, con constancia se transforma”, declaró.

Señaló que en la iglesia de ‘San José’, ubicada en el Calvario, se incorporará un grupo de madres buscadoras y caminarán juntos hasta la Catedral, en donde dará un mensaje.

No descartó la presencia de personajes de la vida política de Morelos, a quienes pidió no usar esta caminata como bandera, ni politizar el tema, “si algún político quiere participar que lo haga en calidad de ciudadano, sin títulos”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp