En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, encabezó el arranque de la Jornada de Mastografías Gratuitas.

Esta acción es impulsada por el organismo estatal, en coordinación con la “Fundación Jorge Argüelles”, e inició en el municipio de Tepalcingo.

Natalia Rezende manifestó que para el DIF Morelos y esta administración, el bienestar de las morelenses es una prioridad, por lo que se llevan a cabo acciones en su beneficio.

“Para mí es muy importante arrancar esta jornada que realizaremos en todo el Estado de Morelos, llevando a aquellas personas que no tienen la solvencia económica para pagar un estudio o no tienen acceso a un hospital, la posibilidad de recibir este apoyo”, indicó.

Señaló que a través de esta campaña se pretende beneficiar a más de mil mujeres morelenses de 35 a 69 años, por medio de una unidad móvil con un mastógrafo que llegará a las comunidades más alejadas.

Asimismo, resaltó la importancia de la autoexploración, para promover una cultura de la prevención que permita identificar anomalías y éstas puedan ser atendidas adecuadamente.

“En mi familia, ya hemos vivido esta experiencia del cáncer y les puedo comentar que aunque sea un momento difícil, debemos luchar para salir adelante,” expresó.

En su intervención, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, explicó que la mastografía es un estudio que permite diagnosticar de manera oportuna el cáncer de mama. También agradeció el trabajo que realiza Natalia Rezende y la fundación al sumarse a la campaña que los Servicios de Salud de Morelos (SSM) mantendrán durante todo el mes de octubre en beneficio de las mujeres morelenses. 

 

ddm  redacción
local@diariodemorelos.com
tepalcingo, MORELOs

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp