El grupo parlamentario de Acción Nacional llevó a cabo foro para integrar su agenda legislativa
CUERNAVACA, MORELOS .- El alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, exhortó a los diputados panistas a fortalecer el ingreso de los policías preventivos en el presupuesto de egresos de 2022, con la finalidad de que la ciudad tenga condiciones mínimas de seguridad.
Hizo la solicitud en el marco del foro ciudadano que la bancada parlamentaria realizó en la sede del Congreso local para la integración de su agenda legislativa.
Urióstegui Salgado lamentó que Cuernavaca se ubique entre las ciudades más peligrosas en el mundo y que esto tenga un impacto negativo en la calidad de vida de su población y en el turismo.
Agregó que siempre que se sabe de un delito, se tiene la percepción de que el policía no cumplió con su labor preventiva; pero no se tiene en cuenta la insuficiencia de efectivos que hay actualmente y las malas condiciones salariales que tienen.
“Cuando sucede un hecho delictivo pensamos que la policía no estuvo o no llego a tiempo, pero no nos preocupamos por su seguridad, por garantizarle a su familia que si algo le pasa al elemento que lo incapacite o le haga perder la vida, estará protegida”, expresó.
Debe haber un giro
Por ello, el alcalde electo convocó a los panistas a revisar el tema en el próximo presupuesto de egresos con la finalidad, incluso de que los uniformados cuenten con un seguro de vida sustancial que los motive a cumplir de la mejor manera con su trabajo.
Agregó que la estrategia de seguridad debe tener un giro y que los municipios también asuman la responsabilidad que les corresponde en materia de capacitación y equipamiento, para que, de manera conjunta con el Estado y la Federación, el gobierno garantice estadios mínimos de tranquilidad y orden a la población y que esto abone en la economía.
Seguridad. El alcalde electo José Luis Urióstegui participó exhortó a los diputados del PAN a fortalecer el ingreso de policías.
Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
