CUERNAVACA, MORELOS.- El delegado del IMSS, José Sigona Torres, recomendó a los industriales ponerse al corriente con sus cuotas obrero-patronales en lugar de gastar en abogados para evadir el pago, porque al final, tendrán que cumplir de todos modos con sus obligaciones.
El funcionario federal se reunió con los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), a quienes presentó un reporte puntual del estatus que guarda actualmente la institución que dirige en Morelos.
En las conclusiones de su presentación y al hablar de los recursos financieros que el IMSS requiere para dar servicio a los trabajadores, que los exhortó a no gastar dinero en abogados porque el sistema actual de la dependencia permite detectar intentos de evasión o irregularidades en menos de 24 horas.
El delegado señaló que actualmente el IMSS atiende a 776 mil 278 derechohabientes, poco más del 40 por ciento de la población estatal, quienes están acreditados ante la dependencia por un padrón de 12 mil empresas formales.
Consideró que esta cobertura es baja, si se compara con la que el IMSS otorga en estados como San Luis Potosí, con un perfil más industrial y en franco crecimiento, de alrededor del 90 por ciento de la población.
En comparación, agregó que es en Morelos donde la dependencia tiene el mayor número de centros de atención social y recreativa, con un promedio de 22 mil usuarios.
Para su atención, precisó que la institución requiere de 5 mil 800 millones de pesos al año, de los cuales, sólo obtiene mil 800 en cuotas obrero-patronales, por lo que en su mayoría, su operatividad en Morelos depende de los recursos federales que recibe.

Es baja
En Morelos, el 40 por ciento de la población está afiliada al IMSS; la institución depende de recursos federales.

Reunión. El delegado del IMSS se reunió ayer con industriales a quienes exhortó a hacerse cargo de las cuotas.

Por: Antonieta Sánchez
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp