El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 hizo un llamado a la población a portar el Escudo de la Salud completo durante el Buen Fin, el cual se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre; asimismo, efectúa recorridos en los municipios para supervisar el cumplimiento de esta estrategia.
 
En Cuernavaca, acudió a plazas comerciales y tiendas de autoservicio para verificar que todo el personal que labora en los establecimientos y la ciudadanía en general utilice de manera correcta el cubrebocas.
 
De igual forma, las autoridades indicaron que aún y cuando la entidad se encuentra en semáforo verde, es necesario que se continúen con las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima 1.5 metros entre personas, y el estornudo de etiqueta.
 
Recordaron que, estas medidas son indispensables, aún y cuando se cuente con la primera o segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2.
 
Estas acciones también se desarrollaron en plazas, mercados y tianguis municipales de Tepalcingo, Tepoztlán, Xoxocotla, Yecapixtla y Zacatepec, donde integrantes del Convoy supervisaron la instalación de filtros sanitarios e hicieron un exhorto a la población a evitar las aglomeraciones de personas.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado