El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 hizo un llamado a la población a portar el Escudo de la Salud completo durante el Buen Fin, el cual se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre; asimismo, efectúa recorridos en los municipios para supervisar el cumplimiento de esta estrategia.
 
En Cuernavaca, acudió a plazas comerciales y tiendas de autoservicio para verificar que todo el personal que labora en los establecimientos y la ciudadanía en general utilice de manera correcta el cubrebocas.
 
De igual forma, las autoridades indicaron que aún y cuando la entidad se encuentra en semáforo verde, es necesario que se continúen con las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima 1.5 metros entre personas, y el estornudo de etiqueta.
 
Recordaron que, estas medidas son indispensables, aún y cuando se cuente con la primera o segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2.
 
Estas acciones también se desarrollaron en plazas, mercados y tianguis municipales de Tepalcingo, Tepoztlán, Xoxocotla, Yecapixtla y Zacatepec, donde integrantes del Convoy supervisaron la instalación de filtros sanitarios e hicieron un exhorto a la población a evitar las aglomeraciones de personas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp