La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de Oaxaca se deslindó de un supuesto funcionario de la dependencia, identificado como Arturo Ramírez Guzmán, quien usó una red social para burlarse de tres menores de edad desaparecidas en inmediaciones del municipio Villa Sola de Vega y la ciudad de Oaxaca.

Una de las jóvenes de entre 13 y 15 años de edad, desapareció el 14 de septiembre cuando fue vista por última vez cerca de las instalaciones de las 28va. Región militar de Santa Lucía del Camino; dos más no han sido vistas desde el 28 de agosto, en la localidad de San Sebastián Yutanino, del municipio de San Francisco Cahuacuá, de Villa de Sola de Vega.

Fue a través de Facebook que se difundió la noticia de la desaparición de las menores y se solicitó la colaboración en su búsqueda; sin embargo, Ramírez Guzmán justificó la desaparición utilizando un lenguaje soez y misógino.

"misogino-5.jpg"

 

En su intervención, el sedicente funcionario de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del estado escribió que las fuerzas armadas "no están para proteger a mujeres". En su publicación también ironiza con la pena de las madres de las desaparecidas.

De acuerdo con María Concepción Monreal Tovar, titular de Prevención y Reinserción Social, Ramírez Guzmán renunció en diciembre de 2014, cuando siendo custodio (celador) de un penal se le requirió su nombramiento debido al maltrato que dio a los internos.

Sin embargo, entre las fotografías que el sujeto muestra en su perfil aparece una de 2017, al parecer captada en un vehículo oficial, con otros elementos uniformados aparentemente policías.

 

"misogino.jpg"

En tanto, la Fiscalía rechazó tener vínculo con este sujeto -aunque por sus rasgos y apellidos-mencionaron que podría tratarse del hijo del exdirector de la policía ministerial y exdirector de la Policía Municipal de la ciudad de Tlaxiaco, Juan Carlos Ramírez Pacheco, exmilitar retirado.

Ambas corporaciones solicitaron a la ciudadanía denunciar a este tipo de personas que usan las redes sociales para verter mensajes de odio en contra de las personas, independientemente de su género, escudándose en las instituciones del estado.

 

Con Información de Excelsior 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp