México.- No cualquier silbante puede pitar los partidos del América, ya que la presión que ejerce el club es tan grande que podría originar una línea a su favor, así lo dejó ver Adalid Maganda, exsilbante de la Liga MX.

Maganda, quien saliera entre acusaciones de racismo del futbol profesional, señaló que hoy “no metería las manos al fuego” por el trabajo que realizan los silbantes.

A raíz del polémico trabajo de Diego Montaño en el QuerétaroAmérica, comentó que “a la luz pública” y “enfrente de todos los árbitros” no hay indicaciones de favorecer al club azulcrema, pero señaló la posibilidad de que llamen a los centrales “a un cuartito”.

“Mira, pues el presidente de la Comisión de Arbitraje y el

director del área física a veces los mandan a llamar para unas cuestiones”, dijo.

Se le insistió si existía línea directa para favorecer a las Águilas, aunque su respuesta volvió a girar en torno al peso que tiene el club, algo que podría influir.

“No te lo puedo asegurar, pero comentarios así de árbitros experimentados, no puedo decir

nombres, sí comentaron que es una presión muy grande arbitrar al América, porque es dueño Televisa y es Televisa el que pone a los presidentes de la Federación y de la Comisión de Árbitros”, afirmó.

“Exactamente, y lo que digan de que no pasa, sí pasa; algunos equipos mandan en las designaciones”, reiteró.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp