El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dejó México y pretende posteriormente instalarse en Argentina, de acuerdo con el diario español El País.

Morales, quien recibió asilo político en México, pretende vivir en Argentina una vez que Alberto Fernández tome protesta el próximo martes, según las fuentes consultadas por el medio.

El exmandatario habría salido de México con rumbo a Cuba, agregaron.

"Morales ha partido de México en un vuelo comercial. Las fuentes consultadas aseguran que el avión no ha salido desde el aeropuerto de Ciudad de México", detalló El País.

La principal razón del político de mudarse a Argentina es estar más cerca de Bolivia, y reunirse con dirigentes del Movimiento al Socialismo rumbo a la candidatura que presentarán en las próximas elecciones presidenciales, las cuales aún no tienen fecha definida, explicaron las fuentes del rotativo.

Morales esperaría hasta después de la toma de protesta de Fernández para que el nuevo Gobierno argentino le puede garantizar su seguridad, añadieron.

México ofreció el asilo a Morales el pasado 11 de noviembre y llegó al país un día después. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha defendido la medida de las críticas de opositores argumentando que el político boliviano fue víctima de un Golpe de Estado.

En este país, Morales ha tenido diversos eventos públicos, así como contados encuentros con medios de comunicación, en donde ha defendido su postura de que fue víctima de un golpe de Estado y que en la última elección presidencial ganó limpiamente.

La oposición boliviana y organismos multilaterales como la Organización de Estados Americanos (OEA) han señalado que hubo irregularidades en la elección con la que Morales hubiera ampliado su Gobierno que llevaba casi 14 años.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp