Cuernavaca, Morelos.- El sector educativo será el último en regresar a la nueva normalidad, ya que no se correrá ningún tipo de riesgos que afecte la salud de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, reiteró el secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

Aseguró que es prioritario el cuidado de la salud y el bienestar de quienes integran la comunidad estudiantil en Morelos, por lo que confirmó que sólo se regresarán a las actividades presenciales cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde, comos parte de los acuerdos del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

El secretario de Educación de Morelos aseveró que se mantendrá la estrategia de educación a distancia “Aprende en Casa II”, implementada durante el periodo de aislamiento, cumpliendo así con los principios de equidad e inclusión de la Nueva Escuela Mexicana.

La estrategia garantiza el acceso a la educación, además de fomentar el uso de los avances de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digital disponibles.

En ese sentido, el funcionario estatal mencionó que los contenidos de los programas y planes de estudio seguirán siendo transmitidos a través del Sistema Público de Radio y Televisión (SPRyT), así como de cuatro televisoras privadas (Televisa, TV Azteca, Multimedios e Imagen TV), en donde se dará seguimiento al programa “Aprende en Casa II”, en todos los rincones.

Destacó que el Sistema Educativo Estatal fue de los primeros en actuar ante los efectos ocasionados por la pandemia de COVID-19, por lo que se continúan tomando medidas de prevención basadas en los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud.

El secretario de Educación reconoció el compromiso del magisterio y los padres de familia, al privilegiar en todo momento el aprendizaje de los estudiantes. 

Avances. El secretario Luis Arturo Cornejo destacó que Aprende en Casa garantiza la educación y fomenta uso de tecnología.

Por: Redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp