El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, nuevamente evadió parte de sus responsabilidades como autoridad municipal expresando que el incendio del bar Cosmo, ocurrido la madrugada de ayer en la avenida San Diego, fue un “acto de venganza”, ya que supuestamente el delito de extorsión no es “recurrente” en la capital morelense.

“El anuncio o mensaje que se deja ahí, es que se convierten en defensores de clientes afectados. Yo no creo que deberíamos de tener grupos delictivos defendiendo a la ciudadanía, pero será el Ministerio Público quien investigue quiénes son y si hay algún motivo especial que provocó la agresión”, expresó Urióstegui Salgado en una entrevista para medios de comunicación.

Después, continuó su desatinado comentario, al ser cuestionado por el "cobro de piso" que podría ser una probabilidad del incendio en dicho centro nocturno, descartando toda posibilidad de la ola de violencia que vive Cuernavaca.

“No, incluso en las estadísticas delictivas no aparece la extorsión como un delito que se presente de manera recurrente”, dijo el alcalde, de manera contradictoria.

Asimismo, continuó evadiendo su responsabilidad durante la entrevista y concluyó involucrando a la Fiscalía del Estado sin responder qué medidas se tomarán al respecto sobre la ola de violencia que atraviesa Cuernavaca.

Además, sobre el caso del centro nocturno “Cosmo”, es una situación que la autoridad municipal sigue omitiendo, pues desde el 2021 tiene el antecedente de un ataque a tiros que dejó como saldo a una persona sin vida y el más reciente, ocurrido en el mes de mayo de este año.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp