Cuando disparó con sus rifles de asalto en la escuela Robb Elementary, Salvador Ramos se ensañó contra niños de segundo, tercero y cuarto grado. Dos maestras cayeron con ellos: Eva Mireles e Irma García.

Según filtraron los investigadores, ambas se expusieron para intentar detener al asesino y evitar más muertes entre sus alumnos.

Eva Mireles, amorosa maestra

De origen mexicano, como la gran mayoría de la población de Uvalde, en Texas, el nombre de Eva Mireles trascendió en redes sociales por ser particularmente amorosa y paciente con sus alumnos, además de muy trabajadora.

Según contó su tía Lydia Martínez, Eva ejerció como maestra bilingüe durante 17 años y, antes, asistente de la profesora titular durante cinco años más, después de estudiar la carrera y aprobar todos los exámenes que requiere el distrito escolar de Uvalde para ejercer. Además, era especialista en educación especial, para facilitar la inclusión de todos los niños.

Esto último lo reafirma Audrey M., madre de una niña con capacidades especiales que fue alumna de Eva Mireles.

Ms. Mireles era una hermosa persona y profesora dedicada. Ella creía en Gabby e hizo todo lo posible para enseñarle cosas. No hay palabras”, comentó.

Eva Mireles estaba casada con un oficial del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (Ucisd, por sus siglas en inglés). Tenía una hija ya graduada en la universidad, Adalynn. Amaba a los animales, por lo que tenía tres mascotas y le gustaba mucho el ejercicio al aire libre como correr, montar en bicicleta y hacer senderismo.

 

Irma García, amada por muchos

También de origen hispano, como la mayoría de la población de Uvalde, Irma García murió en el hospital como consecuencia de los balazos de Salvador Ramos. Contaba 23 años como maestra.

Como Eva, Irma era muy querida por quienes la rodeaban. Estaba casada desde hacía 24 años y tenía cuatro hijos.

“Mi tía no lo logró. Se sacrificó protegiendo a los niños en su salón de clases. Les ruego que mantengan a toda la familia en sus oraciones. Irma García es su nombre y murió como héroe! Fue amada por muchos. Realmente la extrañaremos”, escribió su sobrino Steven Martínez.

"Mi tía no lo logró", dice sobrino de segunda maestra fallecida

Ramos no le dio tiempo a Irma García, quien era maestra en la escuela que atacó de escapar. La segunda maestra fallecida en el ataque, de acuerdo con su hijo, Christian García. Llevaba 23 años dando clases en la escuela. Tenía cuatro hijos. 

De acuerdo con Christian, García, maestra de cuarto grado, murió protegiendo a un estudiante.

 

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado