En la actualidad, Eugenio Derbez pasa por uno de los mejores momentos de su carrera, debido a que su cinta, "Cómo ser un Latin Lover" se ha colocado como una de los filmes favoritos de Estados Unidos.
Sin embargo, el mexicano ha tenido que enfrentar diversos problemas con respecto a la censura que se vive en su país actual, por lo que el comediante aseguró que ha recibido presiones del gobierno en turno debido a la crítica política que hizo a ciertos servidores públicos.
"No hay que callar a la gente que tiene el valor de hablar. En su momento sí tuve que ver algo por ahí y por lo mismo me ha pedido mi familia que no me meta en problemas. Es muy triste la situación que estamos pasando en el país, la cual es muy complicada", afirmó el actor a diario Basta!
Además dijo: "No puedes hacer bromas como antes hacías o decir lo que piensas", por lo que ha tenido que evitar mofarse de alguno de los gobernantes. "Viví algunas recomendaciones de que fuera más discreto", aseguró.
En cuanto a la amenaza de muerte que recibió Héctor Suárez, Eugenio desaprobó la conducta del sujeto que lo amenazó de muerte, quien le pidió dejar de criticar al gobierno.
Lo que catalogó como un retroceso que evita a las personas hablar libremente.
