Las imágenes podrían llevar a Michael Dunn, de 47 años, a la cárcel. Las autoridades dicen que el funcionario público no corría peligro y que por tal razón no se justifica el uso de su arma

En la actualidad el crimen es cada vez más "descarado", la verdad es que los delincuentes ya no se esconden en el manto de la noche para cometer sus fechorías y el descontento en la gente es cada vez mayor, así como su paranoia, ya que hemos visto casos de linchamientos por parte de los ciudadanos.

 

 

Sin embargo, es complicado el hacer justicia por mano propia, pues como hemos visto en ocasiones el supuesto culpable resulta ser inocente o en otros casos como este, se encuentra indefenso y realmente no representa una amenaza y sin embargo llevamos a cabo reacciones violentas contra estas personas.

 

 

La policía publicó un video en el que un funcionario público en el estado de Florida confronta a un ladrón  y luego le dispara cuando intenta escapar.

Por esa acción, Michael Dunn, de 47 años, fue imputado por el crimen de asesinato de Christobal López, de 50 años.

 

 

Según los investigadores, gracias a las imágenes, y contradiciendo la versión del acusado, Dunn no aparentaba estar en peligro ni su vida parecía correr riesgo.

"Este es un caso muy difícil de defender", explicó Tim Hessinger, un abogado penal en la Florida al diario Tampa Bay.

 

 

"Solo con mirar el video podemos ver que el señor Dunn no estaba en peligro, por eso no se justifica que disparara al señor Lopez cuando este se iba", agregó Bill Loughery, uno de los fiscales del caso.

En las imágenes se ve cómo el político confronta al sospechoso –los dos están en una tienda que vende armas, artículos de caza y pesca–, quien se había robado un hacha que ocultaba en su pantalón, informó el diario New York Post.

Dunn tenía una pistola Glock empuñada en su mano cuando intentó detener a López. En ese momento estaba comprando unos sombreros en la tienda y era acompañado por su padre.

Si es arrestado, el político que trabaja para el estado de Florida, podría ser suspendido de su cargo.

Su abogado, Rusty Franklin, dice qué su cliente actuó de acuerdo con la ley."Michael actuó de forma responsable y legal", declaró a los medios.

 

¡ADVERTENCIA: Las imágenes son sumamente explicitas y pueden herir su sensibilidad.